Me llamo Luis tengo 10 años y vivo en una ciudad de África. Me levanto todas las mañanas con una ilusión que es bailar. Bailar horas y horas hasta incluso llegar a desfallecer. Vivo en una pequeña tribu y a lo largo del día no tengo muchas preocupaciones. Mi madre es la que va a cazar y se le da muy bien ya que todos los días trae al menos cinco piezas de algún animal pequeño. Es justo lo que necesitamos para comer bien todos los días. Mientras, mi padre, se queda cuidando de nosotros, ordeñando las vacas y preparando todo para hacer la comida cuando vuelva mamá. Por la tarde papá se encarga del huerto y mamá descansa de la larga mañana de caza. Cuando anochece es nuestro mejor momento, todos y todas tenemos nuestros labores y deberes hechos y nos dedicamos a disfrutar de lo que la tierra nos ofrece. A mí me gusta bailar y me encanta hacerlo al son que marcan los tambores de la tribu. Bailo cualquier cosa, ya sea alegre o triste, rápido o lento.
Ésta es la vida en mi aldea, muchos pueden pensar que es una vida muy esclava y que lleva mucho trabajo. He oído que en otros países sólo con ir a un sitio que llaman tiendas puedes conseguir casi cualquier cosa. Puede que tengan razón pero yo no cambiaría nada de mi tribu por esa “comodidad”. Aunque bueno debería decir... que no "hubiera cambiado" ya mi aldea ya no existe. Un buen día llegaron unos señores, blancos, armados y destruyeron todo lo que tenía: mi familia, mi hogar, mi sitio...
A mí me llevaron a un lugar en el que me dijeron que me iban a educar bien e iba a ir a una zona desarrollada. ¿Eso quien lo decide? ¿Quién decide qué es desarrollo y qué no? ¿Y porqué ellos tienen el poder de decidir eso?
Ahora me encuentro en "tierra de nadie" ya que me están intentando enseñar un montón de cosas innecesarias para la vida tal y como yo la concebía y lo peor de todo es que no puedo bailar...
Angus =)
Hola Angus,estoy siguiendo tus cuentos, me apasiona tu lectura ya que me he sentido identificado en muchos de ellos.
ResponderEliminarla ilusión no se deba de acabar y hay que mantener la chispa de la esperanza.
un seguidor ilusionado
!Hola "Seguidor Ilusionado"!
EliminarGracias por el comentario, me conmueve que alguien sienta eso con los cuentos. Al leer lo que has escrito siento una mezcla entre halago y alegria. Eso me va a dar muchas energías para seguir escribiendo.
De corazón MUCHAS GRACIAS!
Angus =)