miércoles, 14 de marzo de 2012

Los Unicornios

Dicen que los unicornios son unos seres mágicos y que toda su energía y su magia se concentra en el cuerno que tienen en su frente. Cuentan que tenían poderes curativos e incluso algunos pensaban que toda su longevidad era gracias a él. En la edad media, se cuenta, que algunas personas tomaban polvo de cuerno de Unicornio por todas las propiedades que poseía. 
Yo pienso que todos estos tipos de seres mitológicos son fruto de la imaginación de alguna persona. Por esto yo quiero crear un ser nuevo para poder contar una historia sobre él. No es la primera vez que lo hago, pero vamos a probar a ver qué pasa...
Nuestro protagonista es un animal muy especial, ya que pocas personas le conocen. Sólo sale en Otoño, el resto del año está hibernando. Popularmente es conocido como Sugno, tiene cuerpo de gato y una gran tropa dorada con la que consigue leer el pensamiento a la gente. Dicen los que los han visto que nunca van solos, van en tríos.
Rollán es una persona, que llevaba toda su vida queriendo atrapar a uno de estos para poder saber que piensa la gente de él. Pero le era muy complicado ya que al ir de tres en tres sumaban sus fuerzas y se defendían de los demás seres vivos.
Pero un día, después de estar trabajando muchos meses  en una trampa para sugnos consiguió coger a uno de ellos. Por fin, después de muchos años iba a descubrir qué pensaba la gente de él...
No tenía ningún amigo ya que estaba centrado en conseguir la trampa que le llevó tantos años para atrapar al sugno. Tampoco tenía pareja  ya que carecía totalmente de habilidades sociales. Su único objetivo era conseguir algo que sin él saberlo se estaba convirtiendo en su condena.
Rollán estaba muy contento ya que había conseguido por fin su objetivo... Con el sugno a su lado, se paseó por toda la aldea para ver si por fin entendía porqué nadie hablaba con él. 
Al final del día lo único que pudo hacer fue llorar y soltar al sugno...
Se dio cuenta que su único objetivo en la vida, había sido su "condena social". Con el sugno al lado escuchó (de los pensamientos de la gente de la aldea)  frases como: "pobrecito va a acabar solo", "Si por lo menos me mirara a la cara", "sigue siendo la única persona de la aldea con la que no he hablado nunca"...
Está claro que cada uno de nosotros tenemos nuestros propios objetivos en la vida, pero nunca debemos perder la esencia de lo que somos, y somos lo que somos gracias a la gente que nos rodea. 
Una frase que he leído hoy en un colegio de Infantil: ¿Para qué quiero ser el primero si no tengo amigos?
Angus =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario