viernes, 22 de junio de 2012

Esa Pequeña Florecilla

Cuentan, que desde hace muchos siglos, vive en todas las personas una florecilla que se preocupa de nosotros y nosotras desde nuestro nacimiento. Ella está atenta a todos nuestros peligros. Cuando nacemos es muy grande, con unas hojas muy verdes y unos pétalos de diversos colores, según la persona. Además de esto tienen un olor especial, hay quien lo compara con el olor de azahar de Andalucía, pero un poco más mágico si cabe. Como todas plantas, tiene un montón de propiedades.  Ésta, cuentan, que tiene el de la eterna juventud. Pero no se sabe a ciencia cierta porqué nadie nunca la ha visto y obviamente nadie ha podido jamás probarla... Lo curioso de esta flor es que según vamos creciendo, se va haciendo más pequeñita, ya que poco a poco no la vamos necesitando. Pero esta disminución de tamaño ocurre de manera paulatina. Es decir en los primeros años de vida va haciéndose pequeñita rápidamente y cuando somos adultos se suele mantener aunque con un tamaño muy pequeñito. Lo justo para que aparezca en ocasiones especiales. Nosotros y nosotras mismas nos damos cuenta de los peligros que van surgiendo a nuestro alrededor.
Como en todos los sitios, hay gente que no nace con esta flor o que nace con ella deteriorada... Esto es un gran problema ya que esta flor es la que nos salva de los peores peligros que van surgiendo en nuestro camino, en el camino de nuestras vidas. Seguro que a todos se nos viene a la cabeza alguna persona que  ha nacido con la florecilla en este estado...
La ubicación de esta flor suele ser, como dicen los adultos delante de los niños, "donde la espalda pierde su honesto nombre".
La disminución del tamaño de esta florecilla es una señal de que dejamos de ser niños. Aunque a algunas personas les dura grande durante mucho tiempo, en la mayoría de los caso su reducido tamaño es una señal de que dejamos de ser niños o niñas.
Entre otras millones, ésta es una de las cosas por las que me encanta el mundo de los niños y las niñas  y a la vez me produce melancolía no ser uno de ellos. Ya que en la mayor parte de los casos no se preocupan de los peligros que están a su alrededor. Sólo se preocupan de lo que es realmente importante para ellos y yo creo que debería ser para todas y todos nosotros, jugar y sobre todo ser felices.

Angus =)



2 comentarios:

  1. Ooooh!!!! Siempre tendras una flor.......

    ResponderEliminar
  2. Vaya, que cuento más bonito para decir que hay gente que nace con una flor en el culo! xD La verdad, me esperaba cuentos así por tu parte, jipiosa (has visto que bien escrito está? xD). Ya sabes...con florecillas y esas cosas :P. Me ha costado muuucho encontrarte, espero que sepas quien soy. Un beso graaande!

    ResponderEliminar