lunes, 21 de mayo de 2012

La oruguita Marcela

Marcela era una oruga fea y pequeña como todas las orugas. Era muy joven y no tenía a penas capacidad de decisión ni de pensamiento libre ya que estaba muy contaminada por todo lo que le rodeaba. Desde muy pequeñita tenía un montón de inquietudes, pero como todos los niños y las niñas pensaba que lo que hacían y decían sus padres es lo que debía hacer.
Todo el mundo la veía como un animalito muy feo... la gente encogía la cara cuando la veía. Eso a ella le ponía muy triste, ya que la gente se fijaba en su aspecto físico sin pararse un segundo a conocerla de verdad. La gente realmente no sabía lo que ella les podía aportar. Los que peor la trataban eran los gusanos de seda, ya que ellos con sus rayitas blancas y negras tenían un toque elegante. Se llevaban la admiración de todos los niños y las niñas de la zona. Quizás por eso de sentirse los más guapos se creían superiores a los demás, especialmente superiores a  Marcela.
Pasaban los días y Marcela intentaba cualquier cosa para agradar a la gente. Pero lo que no sabía es que a la gente que no agradaba, que no le daba la oportunidad de conocerla, no merecía la pena.
Un día un niño de 10 años paseando por el bosque se la encontró le dio tantísimo asco al verla que la piso...
¿Porque la vida no da la oportunidad a Marcela de convertirse en Mariposa? ¿Por qué la gente tiene tantos prejuicios y no dejan a todo el mundo convertirse en mariposa? Seguramente que si Marcela no hubiese muerto aplastada y la vida le hubiese dado la oportunidad de convertirse en mariposa, el concepto de todos los que la conocían habría cambiado muchísimo... No seamos tan superficiales y demos la oportunidad a todo el montón de Oruguitas que pasan por nuestra vida de convertirse en preciosas Mariposas...
Preciosa Marcela vuela libre...
Angus =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario