sábado, 5 de mayo de 2012

Aire y Luz

Aire y Luz, así se llamaban nuestras dos protagonistas. Eran mellizas, tenían 9 años, las dos eran pelirrojas, bastante altas y muy delgadas.  Vivían en un pueblo de la costa Italiana.  Se querían mucho pero también como todos los hermanos y hermanas se pasaban el día discutiendo. Les encantaba estar juntas, se querían y se odiaban de la misma manera y con la misma intensidad.
Libertad que era su mamá.  Estaba un poco cansada de ver a sus dos hijas discutir. Ya que siempre tenía que hacer de intermediaria. Cada vez le costaba más, porque siempre intentaba hacer ver a sus hijas que tienen que aprender ellas mismas a resolver sus propios conflictos.
Un día, salieron las dos corriendo de la habitación a por una naranja de la nevera, la abrieron y sólo había una. Las dos comenzaron a discutir, hasta que llegó su mamá...
Libertad se echó las manos a la cabeza. ¿Qué hago ahora? Y pensó...

¿Se la doy a luz y mañana compro tres kilos para Aire? ¿Se la doy a Aire y le compro un kilo a Luz para ella sola? Esta solución no valía porque la querían las dos ahora.

¿Si se la quito? Ni para una ni para la otra... La verdad es que es una pena que por lo menos una de las dos no disfrute de este manjar.

¿Si les hago un zumo? No no!! Es que ninguna de las dos quiere un zumo.

¿Si la parto a la mitad? No es que ellas con media no tiene para nada. 

Libertad cansada dio un grito y dijo: !Pues para ninguna de las dos!

Las dos se fueron tristes y sobre todo frustradas hacia su habitación.

Libertad quizás por la presión o por la desesperación no actuó bien, ya que dejó a las dos sin naranja, sin preguntarles para qué la querían. Si las hubiese escuchado o se hubiese sentado un momento a hablar con ellas se habría dado cuenta de que Luz sólo quería la piel de la naranja para hacer un experimento en clase y aire sólo quería comerse la parte de dentro. Las dos hubiesen conseguido su objetivo respetando la necesidad de su hermana.
Angus =)

2 comentarios: