martes, 26 de junio de 2012

La Carrera

Tenía pinta de ser una gran carrera. Se habían animado todos los personajes de los Cuetos Clásicos de toda la Literatura Española. Cenicienta se había comprado un chándal y llevaba entrenando mucho tiempo para conseguir estar en plena forma para esta Gran Carrera. El lobo del cuento de los tres cerditos llevaba un montón de días sin comer carne de cerdo. Estaba siguiendo una estricta dieta que le había aconsejado la bruja de Blancanieves. La llamaba la dieta de la manzana, ya que prácticamente durante la semana antes de la carrera comía sólo manzanas. Caperucita había cambiado su caperuza por una gorra (roja por supuesto) para que fuese más aerodinámica. Rapunzel decidió cortarse el pelo un montón para no pasar calor durante la carrera. La verdad es que hizo muy bien ya que era verano y los mercurios llevaban un montón de días sin bajar de los 28 grados. Pinoccio llevaba un montón de días sin hablar con nadie, para no mentir. Ya que si le crecía mucho la nariz, se podría desestabilizar en una curva. Sin duda la favorita era Ariel. Ella no se había preparado nada para la carrera. Se había levantado por la mañana, se había peinado su preciosa melena Pelirroja y se había puesto su flor preferida en el pelo. Semanas antes le había contado a todo el mundo la realidad de su disfraz. Ella, en realidad, tenía dos piernas como todo el mundo. La cola sólo se la puso para grabar las películas de La Sirenita, La Sirenita 2 y la Sirenita 3. No tuvo a penas que prepararse para la carrera ya que es una deportista nata, le gusta cuidarse y come bien.
Todos y todas se llevaban muy bien. Iba a ser sin duda una carrera entre amigos, aunque había un poco de pique ya que se jugaban el convertirse en el cuento del año. El año anterior dio la sorpresa El Mago Merlín que pese a su avanzada edad y no dejarle usar ninguna magia durante la carrera le sacó casi treinta segundos al segundo que llegó. 
La carrera estaba muy interesante todo el mundo estaba muy nervioso, no sabían qué podía pasar.
El Mago Merlín tenía la corona de la mano expectante de saber a quién se la tenía que poner.
Todos los participantes estaban en la línea de meta, el juez levantó la pistola y comenzó la cuenta atrás: 3... 2... 1.... pum! Todos los participantes salieron casi tan rápido como la bala que acaba de sonar.
Fue una carrera muy disputada, todos jugaron limpio. Bueno todos menos el vencedor que en un momento, en el que el juez se dio la vuelta echó aceite en el suelo para que todos los demás resbalasen. Y así fue, con esa pequeña ventaja consiguió llegar a la meta el primero.
La celebración del año pasado no tuvo nada que ver con la de este año. El año pasado acabaron Manteando a Merlín y todos le dieron la enhorabuena con una gran ovación. Geppetto estaba muy enfadado por lo que había hecho pinocho.
Cuando Merlín le fue a dar la corona a Pinoccio todo el mundo se fue. Geppetto le miró tristemente a los ojos, y con estos medio llorosos le dijo: ¿De qué te sirve llegar el primero si no tienes amigos?
Angus =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario