miércoles, 26 de septiembre de 2012

El sol


A los últimos lugares a los que llega el sol es donde la vegetación está más triste. Ellas piensan que el sol no está disponible para todas por igual, dicen que tiene sus favoritos... También piensan eso del agua de los ríos. Por esto, las plantas de ribera, se piensan que son las más afortunadas. Ya que son las que están más verdes y más frondosas. Durante todo el año tienen toda el agua que deseen. En cambio, los cactus por ejemplo, ven el agua muy de vez en cuando... Ellas has tenido que acostumbrarse a administrarse su propia agua, teniendo reservas durante mucho tiempo. A las plantas de ribera como nunca les ha hecho falta guardar agua para otro momento, siempre han bebido lo que querían. Esto enfadaba un poco a los cactus...
La situación ya era insostenible... algunas plantas estaban hartas de ser siempre las que pringaban... Esto creaba conflictos entre ellas. Por esto, las plantas más sabias, decidieron reunir a todas y pedir una explicación al sol y al agua de los ríos. No fue fácil ya que el sol sólo se dejaba ver en ciertas horas y no todos los días. El agua de los ríos lo tenía más fácil ya que durante casi todo el año se mantenía en su sitio.
Al final llegaron a un acuerdo... Quedarían al amanecer. Y así fue, esa misma mañana hubo gran revuelo entre las plantas, todas estaban expectantes...
El agua de los ríos dejó hablar al sol, no dudaría en que sabría lo que tenía que decir…
El sol comenzó hablando: "Ha llegado hasta mis oídos cierto descontento sobre la manera de distribuir mis rayos de sol sobre vosotras. No entiendo porqué ocurre esto, ya que gracias a que cada una de vosotras recibe la luz de una manera distinta, os convertís en seres únicos e irrepetibles. Lo mismo pasa con la cantidad de agua que recibís. Si las plantas de ribera no recibieran tanta agua se secarían muy rápidamente y si las que os lleváis menos agua, como los cactus, rebiésesis mucha también os secaríais. Ya que no estais hechas para recibir agua en abundancia. Cada una de vosotras recibe sólo y exclusivamente lo que necesita para vivir de acuerdo a sus necesidades. Recordad: No es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita..."
Esto sin duda hizo a las plantas recapacitar. Entendieron el mensaje del sol y a partir de ese momento fueron más tolerantes las unas con las otras.
Angus =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario